Hacia una nueva transición

20110522-004620.jpg No hay mucho que decir ya en este momento que no sepamos. El movimiento conocido como del 15 M está dando una auténtica lección a nuestros políticos. No recuerdo una sensación tan positiva en lo que llevamos de democracia como la que se está viviendo en estos momentos.

La percepción de estar haciendo historia y de que una nueva transición llama a las puertas del estado de derecho es total. La indignación generalizada se ha hecho presente con este pacífico “basta ya” al tsunami de abusos con los que el capitalismo más salvaje nos ha venido “deleitando” en los últimos tiempos con la connivencia de una clase política vendida al mejor postor.

Las urnas nos esperan como un buen modo de hacernos oír como ciudadanos, pero la voz y los gritos silenciosos no van a parar por más que les pese a muchos. La democracia es algo más que un gesto cada cuatro años y nuestra sociedad está lo suficientemente madura para dar ese paso que tanto pánico parece darles a nuestros políticos profesionales.

Es un orgullo ver que son nuestros jóvenes los que han dado el paso para pelear por un futuro que les pretenden robar a cambio de un billete de avión a Alemania.

Esta semana Jesucristo se ha hecho presente a través de ellos, no me cabe la menor duda. Hasta me ha parecido verlo organizando buena parte de las comisiones en muchas de nuestras plazas, más públicas que nunca.

Hoy dormiré un poco más feliz.

G. Leira

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s