Resumen del año 2010

Si algo bueno me ha pasado este año, o este curso como queráis, ha sido formar parte de este grupo y conoceros a cada uno de vosotros.

En el aspecto humano, siempre fui bastante sensiblero, pero no me atrevía a meterme en los problemas del barrio, de mis amigos, de mi familia, tampoco es que pasara de ellos, no, pero sin comprometerme. Veía a los vecinos o amigos y “hola-hola”, “adios-adios”, sin más. Ahora me paro, pregunto, cuento, y lo más importante es que del hola-hola he pasado a tener unos minutos o segundos de charla, de cualquier tema, aunque sea del tiempo que hace. Escucho a la gente, intento colaborar en los asuntos del barrio, he dejado de ser pesimista, de tener miedo a hablar de temas religiosos, políticos y ahora discrepo si hay que hacerlo, siempre respetando la libertad de opinión del otro.

Cambié también la lectura que antes era de novelas “Hit-parade”, y ahora son libros con temas relacionados con lo que aquí hacemos.

En el aspecto cristológico, era algo que había perdido de mi etapa en la JOC, y como colaborador en la parroquia (que no era la mía) de San Rosendo de Canido, con los jóvenes.

Estaba buscando algo más, no me bastaba con ir a Misa año tras año, oir lo mismo, las mismas parábolas, los mismos milagros, rezar por el Papa, por mi Obispo etc. No iba de buena gana, aunque siempre creía en Jesucristo.

Nadie me enseñó a leer la Biblia, oía la parábola de turno y no la razonaba, salía de la Misa peor de lo que entraba.

Ahora cuando voy es por que quiero ir, no por miedo a no ir. Rezo por los enfermos, por los parados, por los necesitados, por las miserias que hay en la vida y porque no me aparte de este camino, camino de JUSTICIA SOCIAL.

Cuando Alfonso me volvió a encontrar, este reencuentro lo estaba necesitando. Deseaba conocer otras opiniones, otras respuestas y gracias a estas reuniones las he encontrado.

Algo me quedará, mucho mucho, pero lo que más siento es el tiempo perdido, desde los 28 años hasta ahora.PERO NUNCA ES TARDE

QUICHÍS

2 thoughts on “Resumen del año 2010

  1. Un abrazo Quichís. Para todos, la vida es mucho más que los estereotipos de componenda. Y cuando alguien como tú comienza a ver una luz, un algo, el planeta entero se mueve. Decía Gloria Fuertes aquello de “muchacho, si quieres ver a Dios, Dios se esconde porque él está debajo de tu camisa”. Creo que debajo de las camisas de mucha gente de Canido está Dios. Ánimo amigo.
    Juan Cabo

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s