Apretarse el cinturón?


Nadie pone en duda que en momentos de crisis toca apretarse el cinturón, a cada uno según nuestras posibilidades. Los cristianos no podemos quedar tan tranquilos delante del televisor viendo como las cifras del paro crecen de forma casi exponencial y como nos asomamos cada día más y mas hacia el abismo. Es insolidario pensar lo contrario. Pero lo de hoy es otra cosa.
Las medidas adoptadas por este gobierno me han dejado con una mezcla de asombro y tristeza. Asombro porque no me imaginaba que esto iba a ocurrir tan pronto y con un gobierno de izquierdas, a pesar de ver a nuestros vecinos griegos en pleno afeitado de sus barbas, y tristeza por la naturaleza de las medidas adoptadas.
Los recortes sociales planteados se me antojan obscenos, teniendo en cuenta el origen de la crisis y los sectores a los que van dirigidos  entre ellos, como siempre, los pensionistas. ¿Pero de qué estamos hablando?. ¿Pero con que cara se queda la pobre viuda a la que le recorta su miserable pensión (porque congelar es recortar, no lo olvidemos) mientras ve como los grandes inversores en bolsa, especuladores y demás familia que conforman lo que llamamos “el capital”, utilizan filigranas financieras y vericuetos legales para llenarse los bolsillos con el dinero de todos nosotros, tributando, por ejemplo, el 1% con las llamadas SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable). ¿Cuándo se va a atajar el auténtico fraude fiscal, el de tantos y tantos personajes que nos rodean con signos externos de riqueza más que evidentes, pero con declaraciones de la renta propias de un becario?.
Son muchos los ejemplos pero poco el espacio. No es justo ni socialista y mucho menos cristiano hacer las cosas de esta guisa.
Son tiempos de crisis y hace falta valentía. Lo de hoy es otra cosa.
Al menos eso pienso yo.
G. Leira

One thought on “Apretarse el cinturón?

  1. Por lo menos esto se dice que algunos ni fuerza, ni gana tienen de decirlo. Y efectivamente, es un gobierno socialista. Pero hace tiempo que vengo pensando que estos nombres son solo eso, nombres. Socialismo evoca algo tan opuesto al actual (des) gobierno que tenemos. Un abrazo.
    Juan

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s